Noticias



Noticias / Firma de Convenio EMAP y FEYAC

lunes 24 sep, 2018

El día de hoy se firmó en las oficinas de la FEYAC el CONVENIO DE ALIANZA INTERNACIONAL POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PAZ – ARSEPAZ, entre la EMBAJADA MUNDIAL DE ACTIVISTAS POR LA PAZ – EMAP, por parte del DR. FRANCISCO JAVIER GUERRA GONZÁLEZ, DIRECTOR JURÍDICO INTERNACIONAL Y COORDINADOR NACIONAL PARA MÉXICO – EMAP, y la FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO YUCATECO, A.C. – FEYAC, por parte de la LIC. BEATRIZ GÓMORY CORREA, PRESIDENTE y REPRESENTANTE LEGAL DE LA FUNDACIÓN.

El proyecto de Alianza - ARSEPAZ tiene como objetivo general, contribuir a la generación de conocimiento en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a la promoción de una cultura de Sostenibilidad basada en principios y valores, y a la sensibilización de las empresas y de la sociedad en prácticas de RSE para el Desarrollo Sostenible, como herramienta efectiva para el fortalecimiento de la paz y felicidad integral del ser humano, y la sustentabilidad de la Madre Tierra, a través de la alianza multisectorial. Como objetivos específicos:

a).- Promover una cultura de RSE como vehículo para la creación de valor desde la acción social.
b).- Crear espacios físicos y virtuales que proporcionen la oportunidad de compartir con los aliados y con el público en general sus experiencias en RSE, bajo el eslogan “La responsabilidad social es tu responsabilidad”.
c).- Respaldar proyectos y acciones que promuevan la protección de la Madre Tierra.
d).- Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a través de la cadena de valor de cada organización.
e).- Promover en las instituciones de educación superior el fortalecimiento y creación de programas de RSE, y la formación de profesionales éticos que gestionen los recursos efectivamente y logren resultados de beneficio social. y
f).- Desarrollar propuestas para que las empresas tengan espacios de formación en liderazgo responsable para impactar positivamente a las instituciones y a la comunidad.

Dicha alianza se presentará el 2 de Octubre en Guatemala, dentro de la celebración de la 4ª EDICIÓN DE LA CUMBRE DE INTEGRACIÓN POR LA PAZ – CUMIPAZ 2018